Martges s.c.p. - Recomendaciones básicas

imagen_campo_de_futbolMartges s.c.p.  Mantenimiento de césped artificial, le recomienda seguir una serie de pautas que le servirán para ayudarle a preservar por mucho más tiempo la vida de sus instalaciones deportivas en las que ha montado césped artificial o sintético.

En nuestra visión por ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios en cuanto a mantenimiento de instalaciones de campos deportivos con césped artificial, nos impulsa a recomendarle asesorarse y buscar los servicios de un profesional.

El profesional en mantenimiento de instalaciones deportivas debe estar equipado con la maquinaria necesaria para este tipo de trabajos de mantenimiento, tenga en cuenta que el uso de otro tipo de maquinaria podría empeorar el aspecto del terreno o en su defecto ayudaría en su deterioro. Martges s.c.p.  Mantenimiento de césped artificial cuenta con maquinaria profesional adecuada para proveerle de servicios de mantenimiento de altísima calidad: descompactado, barrido y cepillado con máquina Avant 216 ,   descompactadora “Greenskeeper” que efectúa una acción combinada de sus cepillos rectos y rotativos de gran efectividad para descompactar arena y caucho, máquina barredora Sisis Sss/1000 con cepillo rotativo para superficies sintéticas para la eliminación de residuos, elevación de la fibra y redistribución de la arena y caucho. Tolva con criba y recogida de residuos. Cepillos ajustables para aumentar o disminuir la penetración en el terreno.

¿Por qué mantener una superficie con césped artificial?

Martges s.c.p.  Mantenimiento de césped artificial le recomienda, contrario a lo que regularmente se cree, realizar trabajos de mantenimiento de las superficies deportivas provistas de césped artificial. Este mantenimiento, sobra decir que realizado por un Técnico especializado, periódico y regular se debe llevar a cabo más que nada cuando las instalacioes deportivas se ven sometidas a muchas horas de uso severo así como a la radiación solar.

Cuando se monta una instalación dportiva con césped artificial o sintético, se deben dar todos los mantenimientos tradicionales que se brindarían al césped natural. El campo con césped natural debe descansar y reducir sus horas de uso con el fin de prolongar la vida de su superficie en óptimas condiciones. Las superficies instaladas con césped artificial están diseñadas para soportar el uso constante, no obstante, se debe seguir una serie de instrucciones para mantenerlas en perfecto estado.

Como mantener su césped artificial en magníficas condiciones?

Martges s.c.p.  Mantenimiento de césped artificial le recomienda realizar un mantenimiento básico de sus instalaciones deportivas diseñadas con césped artificial con la ayuda y asesorameinto de un Técnico especializado. Para conseguir un estado perfecto de campo de juego siga estos pasos:

Solicitar siempre los servicios de un Técnico especializado.

La superficie de juego se debe mantener escrupulosamente limpia.

La superficie de juego debe conservar el nivel y la textura consistente para proporcionar un estado de juego fiable.

El buen drenaje del agua que cae sobre la superficie de la cancha se debe mantener a lo largo de la vida de la misma.

Se debe barrer las hojas y otros residuos de la superficie

Se debe realizar un buen cepillado de la superficie para redistribuir equitativamente la arena que se ha amontonado.

Compactar la arena y el caucho para impedir cualquier forma de impermeabilización de la superficie que impida realizar un drenaje correcto.

Mantenerlo limpio de objetos extraños.

Controlar el acceso al campo.

Mantener limpias las áreas adyacentes.

Se deben poner papeleras accesibles.

Poner carteles que aludan a la prohibición de fumar.

Reparar los desperfectos de forma inmediata llamando a un técnico especializado.

Realizar procedimientos técnicos de limpieza y mantenimiento.

Para mantener la cantidad y la distribución de la arena y/o caucho del terreno de césped artificial en condiciones óptimas, cepille regularmente (hágalo una vez por semana) con un cepillo triangular/rectangular. Esto beneficiaráá enormemente el aspecto y conservación del terreno con césped artificial.

Es conveniente realizar un cepillado o barrido de forma regular. Esto hará que el césped artificial mantenga su posición vertical, un procedimiento que no ha de olvidarse y deberá hacerse alternando la dirección del cepillado o barrido, debe destacarse que es un servicio realizado por un técnico en mantenimiento de césped artificial.

Se aconseja para que el caucho permanezca en la parte superior y suelto se aconseja cepillar la superficie cada cuatro semanas, actividad que se puede realizar tanto en condiciones secas como húmedas.

A medida que aparezcan zonas de desgaste en el césped artificial, el técnico debe retirar el material para evitar que se camine sobre él, es aconsejable llevar a cabo esta labor a la mayor brevedad posible. Si las líneas o uniones se desprendiesen habrán de ser reparadas lo antes posible ya que una unión suelta de medio metro puede, fácilmente, convertirse en varios metros. Las medidas deben ser tomadas rápidamente y llevadas a cabo por un técnico en el mantenimiento de césped artificial.

Debe realizarse con mayor frecuencia un mantenimiento al punto de penalti y a la zona de gol, ya que resultan más afectados y pueden necesitar una pronta sustitución.

Tenga en cuenta

Que todos los trabajos de mantenimiento del césped se deben realizar con maquinaria especializada.

Que todos los trabajos de mantenimiento los debe realizar un Técnico especializado con expereincia.

Que el deterioro de los campos debido a factores externos, climáticos o ambientales o a la falta de mantenimiento pueden generar un deterioro irreversible que puede conducir a la sustitución de la moqueta de césped y la carga de arena y caucho.

Que la combinación de todos estos factores resulta fatal para el aspecto impecable del campo además de contribuir fuertemente a su deterioro y envejecimiento.

Que Martges s.c.p.  Mantenimiento de césped artificial es una empresa constituída por técnicos especializado y que cuentan con la maquinaria especializada para llevar a cabo todas las labores de mantenimiento y reparación de campos deportivos construídos con césped artificial. Quiere saber más acerca de Martges s.c.p. Mantenimiento de césped artificial solamente tiene que hacer click aquí.

Que realizando realizar con frecuecia, regularidad y constancia trabajos de mantenimiento del campo deportivo provisto de césped artificial o sintético, logrará dar un aspecto impecable a su terreno de juego.

Que con un mantenimiento preventivo evitará el deterioro irreversible del terreno de juego provisto de césped artificial. Contacte con nuestro Técnico especializado aquí, en Martges s.c.p. Mantenimiento de césped artificial le atenderemos con mucho gusto.

Nuestra idea de negocio se basa en proporcionar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, para ello nos centramos principalmente en brindar servicios de calidad, profesionalidad, respeto en el trato y cumplimiento.

Cantáctenos para tener el gusto de atenderle!

La cooperación entre jugadores, usuarios, propietario y Técnico debe ser integral

Contacto:

  • Martges s.c.p.  Mantenimiento de césped artificial
  • Persona de contacto:  José Galera
  • Dirección:  Av. Corts Catalans 22, 3º,1ª
  • Código postal:   08039
  • Ciudad:  Sant Adrià de Besos
  • Provincia y País:  Barcelona - España
  • Tel:  93 381 0512 - 609 438 915
  • E-mail:  info@martges.com
  • E-mail:  josegalera@hotmail.es